Y seguimos trabajando…
Como iniciativa de la actual administración del GAD Parroquial liderado por el Sr. Guillermo Bolaños y con el apoyo del GAD Municipal, se firmó el convenio para dotar de wifi de acceso libre para las 7 comunidades de la parroquia, los 4 barrios de la cabecera parroquial y uno en el parque central.
El apoyo del GAD Parroquial consistió en la construcción y ubicación de las torres, dotar de electricidad en cada una de las torres y la adquisición de los equipos para los 12 puntos wifi. Mientras que el aporte de la municipalidad consiste en la implementación del internet y el aseguramiento del ancho de banda y velocidad de la misma.
El objetivo de este proyecto es el de brindar a los estudiantes de las comunidades acceso a internet, para que puedan llevar a cabo sus labores académicas y evitar de esta forma que los estudiantes se movilicen arriesgándose a posibles contagios; por lo cual los dispositivos instalados cubren un área de 150 metros a la redonda y han sido colocados de manera estratégica.
Según el Presidente del GAD Parroquial, en la actualidad el acceso a internet se ha vuelto clave en el desarrollo académico de nuestros hijos y de allí es que la actual administración ha estado impulsando este proyecto, lográndose también el apoyo del municipio con la calidad del servicio de internet.
Aquí algunas fotografías de los trabajos realizados.